Confidencialidad, Transparencia e Independencia.

Compañía

Luzern Capital es un “Multi Family Office Boutique” que se estableció en el año 2008, centrada en el asesoramiento financiero independiente para familias empresarias y clientes privados.
Nuestro foco principal está en la asignación de activos y gestión de riesgo financiero, asesoramiento sobre bienes y proyectos reales, evaluación de negocios y consolidación de patrimonios globales (utilizando plataformas tecnológicas como Bloomberg y Masttro).
Para esto, operamos como un complemento a los banqueros, controlando y evaluando su gestión y proveemos una efectiva coordinación con las distintas contrapartes bancarias que participan en la gestión integral de los patrimonios financieros de nuestros clientes.

Mantenemos una amplia red internacional y local con instituciones financieras y con familias empresarias.

Multi Familiy Office

Los grandes grupos económicos familiares del mundo, históricamente han desarrollado una eficaz forma de gestionar sus patrimonios por medio de sus propias oficinas familiares (Family Offices), que están constituidas por profesionales seleccionados por la familia, los cuales defienden los intereses familiares, gestionan las relaciones con los bancos y entidades financieras, coordinando la labor de los distintos especialistas que participan en la gestión patrimonial.

Luzern Capital ofrece servicios de family office compartidos entre varias familias (Multi Family Office) que se benefician de toda nuestra experiencia acumulada como expertos asesores en la orientación, gestión y control de los patrimonios familiares, similar al que utilizan los grandes grupos familiares.

Nuestro objetivo es entregar un servicio personalizado, una gestión y experiencia integral en el manejo de los activos locales e Internacionales con una mirada holística de los mercados globales.

Nuestro rol es lograr las mejores condiciones comerciales y de servicio con los distintos bancos globales y locales, controlando la gestión de estos y asesorando a los clientes en la elección de las inversiones, con un enfoque de manejo de riesgo/retorno, que resuelvan las necesidades específicas y particulares del cliente (grupos familiares, personas naturales, sociedades y personas jurídicas).

Experiencia

Nuestra experiencia en el área de inversiones y gestión patrimonial se ha desarrollado en distintas bancas privadas y gestoras de activos internacionales  y locales.

Peter Studer

Managing Partner

Peter fundó Luzern Capital en el año 2008. Es originalmente de Lucerna y lleva más de 20 años fuera de Suiza. Antes de independizarse, fue 8 años Director en HSBC, donde participó como “Member of Advisory Council to CEO IPB Americas” y fue reconocido “Top 50 Banker". Anteriormente trabajó 7 años con el ING Group en Chile, Curacao N.A., Luxemburgo y Suiza. Inició su carrera financiera en el Banco Cantonal de Lucerna en Suiza y en el Swiss Cantobank International en Londres, Inglaterra. Peter, quien hizo sus estudios superiores en Suiza, participa activamente en negocios reales en Infraestructura (Teleféricos, Concesiones), Wealth Technology, Biotecnología y Tecnología Virtual.

Alexi Olivares

Partner & Portfolio Manager

Alexi se incorporó como socio a Luzern Capital en Diciembre del 2015 después de 2 años como Relationship Manager & Investment Consultant de Credit Suisse Private Banking en Santiago de Chile. Anteriormente, trabajó en Moneda Asset Management, donde fué el Jefe de Renta Fija y Gerente de Portafolios para su banca privada. Su experiencia previa incluye los cargos de Operador de Mesa de Dinero en BBVA Chile, Analista de Estudio en BBVA Research Global, Analista Financiero e Inversiones en COCHILCO y Grupo Falabella. Alexi tiene un Magíster en Finanzas y es Economista de la Universidad de Chile.

Filosofía y Valores

  • Confidencialidad:

    La privacidad y seguridad de la información es uno de nuestros pilares en la relación con nuestros clientes.

  • Transparencia

    La transparencia es una política transversal en nuestra gestión comercial y de inversiones con nuestros clientes.

  • Arquitectura Abierta

    Nuestra independencia y arquitectura abierta nos permite ofrecer las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes.

  • Visión Global

    La experiencia internacional nos brinda una perspectiva amplia de la industria y mercados financieros.

  • Nicho Experto Boutique

    Nuestra experiencia internacional y local, nos permite entregar un servicio especializado y personalizado.

  • Flexibilidad

    Estamos constantemente adaptándonos a los avances y cambios en la industria y mercados financieros, lo que nos permite ajustarnos eficazmente en nuestros servicios generando valor continuo a nuestros clientes.

  • Asesoría Integral

    Nuestra asesoría incorpora variables propias de la Familia o Gobiernos Familiares, aspectos tributarios, financieros y contables en la definición de la estrategia y política de inversión Global.